Tequila, “El lugar de los tributos”, lleno de tradición, historia, cultura y paisaje orgullosamente Patrimonio Cultural de la Humanidad, la actividad más característica de esta zona es la destilación del agave azul, sin embargo también cuenta con otras actividades como la agricultura, la minería y la ganadería.

El Tequila, nombre que también lleva la famosísima bebida nacional, la cual tiene su gran historia dentro de la cultura, los indígenas pensaban en el tequila como un regalo de Mayahuel (deidad prehispánica, símbolo de la fertilidad).

La experiencia en Tequila la pueden disfrutar con su variada gastronomía como platillos en base al agave y el tequila, de igual manera sus artesanías con la obsidiana, piedra extraída del volcán de Tequila.

Tequila se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el año 2003.

Esta población cuenta con el Museo Nacional del Tequila donde el visitante podrá conocer de la historia y desarrollo de los primeros propietarios tequileros.

Esta población se caracteriza por tener el mayor número de empresas productoras de tequila, cada empresa se ha preocupado por preservar sus procesos y presentarlos ante los turistas, cada una con su peculiar historia y trascendencia.

Los deportes extremos también están presentes en este Pueblo Mágico, muchos visitantes se aventuran a sentir la adrenalina del rappel en sus recónditos lugares que la naturaleza y caminatas en las veredas del volcán de Tequila.

Tequila pueblo mágico
Tequila Destino inteligente